• Realidad Aumentada
    Realidad Aumentada Comprende el funcionamiento de la Realidad Aumentada
  • Moodle
    Moodle Instala, configura y administra Aulas Virtuales basadas en Moodle
  • Entornos de Aprendizaje
    Entornos de Aprendizaje Desarrolla competencias de aprendizaje virtual

XMind

XMind es una potente herramienta Open Source que permite realizar de mapas conceptuales, mapas mentales, diagrama de pescado, diagrama de árbol, etc., desarrollado por XMind Ltd. Como otros programas permite la incorporación de imágenes, tiene plantilla de organizadores que puedes usar. XMind es compatible con los formatos de MindManager y FreeMind, y puede exportar los mapas de ideas a texto, imagen o HTML.

Xmind para docentes o alumnos permite la producción de diversos organizadores gráficos que pueden ser exportados a diferentes formatos para poder visualizarlos y compartirlos. Mediante un mapa conceptual podemos relacionar conceptos, añadir imágenes y notas, e incluso hiperenlaces o ficheros, reflejando de una forma clara temas complejos.

Tipos de organizadores

Un solo programa que elabore diferentes tipos de organizadores visuales es indudable mayor el beneficio al usar Xmind, así mismo que se pueda exportar a múltiples formatos para ser visualizados e inclusive mostrarlos y compartirlos por internet hace que Xmind sea una buena opción al elegir un software educativo.

Además, si estamos registrados en la página de XMind podemos subir a Internet nuestros mapas y compartirlos con amigos, que podrán escribir sus propios comentarios. Xmind, además, es multiplataforma, de modo que se puede instalar en Windows, Linux y Mac OS X además de existir una versión portable comprimida en ZIP y ejecutable en cualquier sistema, pensada para hacerlo desde un USB.

visita la página de XMind

xmind

Buscar en nuestro Portal

Software Libre.

Logo Inkscape Inkscape es un editor profesional de gráficos vectoriales para Linux, Windows y macOS. Es libre y de código abierto. Inkscape es un editor profesional de gráficos vectoriales.
Logo Libre Office Libre Office es un poderoso paquete de oficina. Su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad. Libre Office es un poderoso paquete de oficina.
Logo Blender Blender es la suite de creación 3D gratuita y de código abierto. Admite la totalidad de la canalización 3D: modelado, animación, etc. Blender es la suite de creación 3D gratuita y de código abierto.
Logo GIMP GIMP es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es libre y gratuito. GIMP es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits.

Videos Tutoriales

Genera boletas en Word desde registro en Excel

image

image

Elaborar Boletas
Realiza tus boletas informativas usando los registros de notas de Excel y las boletas diseñadas en Word.

Tutorial de CmapTools 2/3 - Creando un Mapa Conceptual

image

image

Mapa Conceptual
Utiliza el programa CmapTools para elaborar Mapas Conceptuales interactivos de manera facil e intuitiva.

Tutorial de CmapTools 3/3 - Agregando Recursos

image

image

Mapas con Recursos
Agrega múltiples recursos a tus Mapas Conceptuales interactivos como: videos, Documentos, Links, etc.